jueves, 13 de enero de 2011

Unidos una Pasión.

Unidos por la pasión del béisbol de Movilnet en Boconó.

Las técnicas y fundamentos del béisbol serán puestos en práctica este lunes a partir de las 2 de la tarde y martes a partir de las 9 de la mañana en el estadio JOSÉ ANTONIO MALDONADO, con la presencia de los conocidos ex peloteros profesionales Urbano Lugo Jr., Cristóbal Colon, Temístocles Liendo, Yoel Cartaya y Gabriel Bermúdez.
Esta conocida clínica, que desarrolla la firma comercial Movilnet, llega al municipio Boconó para ayudar al desarrollo del béisbol y lograr captar los nuevos talentos de esta disciplina.
La jornada va dirigida a los niños peloteros en edades comprendidas entre 10 y 15 años con la única condición de que los interesados deben llevar puesto el uniforme del equipo al cual representan y su guante.
Los pequeños recibirán refrigerio y un presente de la firma comercial Movilnet.
Según versiones de entrenadores y técnicos, han coincidido en que el futuro de la pelota está en lo efectivo que son las enseñanzas en las categorías pequeñas del béisbol y en las jugadas de rutina de los niños, por ello el interés de los patrocinantes en estas jornadas.
Es importante que los pequeños dominen los fundamentos del juego desde sus inicios para que cuando alcancen las categorías previas al profesional tengan totalmente claros los conocimientos básicos de este deporte.
Se puede decir que hay categorías claves para el desarrollo de un pelotero, como lo son Pre infantil e Infantil.
En esas categorías pueden comenzar a captar todos los conocimientos y fundamentos de este deporte.
Además de todos los aportes que pueden recibir los infantes con respecto al juego de béisbol, lo primero que hay que enseñarles es el respeto por el juego y por sus compañeros.
Destacando el buen comportamiento que es lo primero que deben tener como consigna, porque son las bases que ayudarán en su formación como hombres en la vida, así no vayan a ser peloteros en el futuro.
La clínica de béisbol está estructurada en circuitos, dirigidos a proporcionar los fundamentos del béisbol: manejo de pies y manos en cada posición, así como las diferentes técnicas. Se tiene previsto que tenga una duración de dos a tres horas.
Urbano Lugo Jr., Temístocles Liendo, Cristóbal Colón, Yoel Cartaya y Gabriel Bermúdez enseñan a los niños fundamentos del catcheo, les instruyen en pitcheo, en bateo y estrategias del infield y outfield. Los niños se van rotando en cada una de las estaciones.
Con esta actividad se quiere sembrar la semillita en estos niños y jóvenes para que hagan del deporte una práctica cotidiana que los ayude a ser mejores hombres.
Cabe destacar que Urbano Lugo Jr. logró su exaltación al Salón de la Fama venezolano tras obtener 75% de los votos en el renglón de Comité Contemporáneo, en días pasados, por lo cual los pequeños tendrán la oportunidad de compartir con esta gran estrella.
Urbano Lugo Jr. nació el 12 de agosto de 1962 en Punto Fijo, Falcón, Venezuela. Lanzador derecho que militó en las grandes ligas de béisbol y con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Es hijo de Urbano Lugo, uno de los más grandes lanzadores en la historia de la liga venezolana. Militó durante 16 temporadas en el béisbol venezolano.
“Urbano Lugo Jr., unidos una pasión”, es un programa dirigido a niños y jóvenes de todas las edades y pertenecientes a los distintos colegios, divisas deportivas y comunidades de nuestro país con la finalidad de llevar en forma directa los fundamentos y especificaciones técnicas de nuestro deporte rey, como es el béisbol. Esto se realiza en forma gratuita y es posible por la colaboración y apoyo de nuestros patrocinantes.
Esta labor educativa – deportiva – recreacional va dirigida a colaborar y sembrar los valores humanos que permitan a todos nuestros niños y jóvenes ser mejores ciudadanos y crear una sociedad mucho mejor.
En esta oportunidad participarán niños y jóvenes de las divisas que hagan vida en la urbanización San Esteban y zonas aledañas.
10/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario